domingo, 5 de septiembre de 2010

Mastercard se suma al carro de la sostenibilidad

 

Posted: 22 Sep 2009 11:26 PM PDT

Anoche ví el último anuncio de Mastercard. Siguiendo con la fantástica idea creativa del "no tiene precio" que les llevó a aumentar considerablemente su notorieda de marca, utilizan, esta vez a un niño como protagonista del anuncio. En él, el pre-adolescente compra una bombilla de bajo consumo, le quita la bolsa de plástico de la mano a su padre y le dá una de reutilizable (no sé vé el logo de Carrefour pero es una de sus bolsas reutilizables de plástico duro) y al final, el claim: "enseñarle algo nuevo a tu padre no tiene precio".

Este anuncio demuestra que hay un cambio en los valores de la sociedad y en la manera de consumir. Además, trasmite la idea de que la sostenibilidad es algo nuevo (es el niño el que tiene esta actitud) que todos podemos aprender de ellos ("enseñarle algo nuevo a tu padre no tiene precio") y que, en definitiva, se acercan nuevos tiempos.


Desde que empezara con esta campaña en 2005, MasterCard siempre ha reflejado en sus spots situaciones cuotidianas en las que el espectador pudiera verse identificado. Por eso, al estar a la orden del día valores como la sostenibilidad, la ecología y las causas humanitarias era cuestión de tiempo que MasterCard creara un anuncio sustentado en ellas.

De este anuncio me quedo con un mensaje: ya que vamos a seguir consumiendo igual, por qué la rueda del consumo no se puede parar, al menos consumamos de forma responsable.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario