Hoy me ha llegado la noticia de que Sanex, marca de Sara Lee España, ha lanzado un nuevo gel de ducha al que han bautizado con el nombre de Sanex Zero %. El Cero se lo han puesto por que va formulado con menos productos químicos (para evitar irritaciones y alergias), es biodegradable y, además, han desarrollado un Ecopack que sirve para rellar las botellas. Es decir, que primero el consumidor tiene que comprar el envase normal, con todo el plástico de siempre, y una vez termina el producto que este contiene, puede rellenarlo con el citado Eco-pack, que contiene un 73% menos de plástico.
Por todo ello, este nuevo producto está avalado por la European Eco-Label, la etiqueta de productos ecológicos que concede la unión europea. Un paso más hacia la sostenibilidad en geles de baño: piel sana en un medio-ambiente sano.
Buscando más información sobre este producto en internet solo he encontrado el anuncio de la campaña de lanzamiento en inglés en Youtube y otras reseñas en blogs y páginas de productos de salud y de marketing. Si lo que Sara Lee busca con este nuevo lanzamiento es diferenciarse de la competencia, y principalmente de las marcas blancas (quienes están comiendo mucho mercado a las grandes marcas) tendría que haber orquestrado una campaña de comunicación global que, como mínimo, incluyera información sobre este producto en la web de Sanex España; a fecha de hoy no hay aparece nada. Y digo como mínimo ya que el lanzamiento de un producto cmo el Sanex Zero ofrece a Sara Lee la posibilidad de diferenciarse de la competencia (tanto de la que le hacen las marcas blancas como la que le hacen las grandes marcas) creando, por ejemplo, una comunidad virtual de consumidores preocupados por el medio ambiente en la que se incluyera, junto con los trucos y consejos para contaminar menos, las distintas acciones que está llevando a cabo la empresa para ser más sostenible y, en definitiva, socialmente responsable. Presumo que este producto será el primero de una gama de geles de baño y desodorantes, productos que se podrían ir añadiendo a la web de "Sanex y el medio ambiente".
Otra marca que lucha por diferenciarse de la competencia es Pantene, quien acaba de relanzarse al mercado de la mano de Grey Madrid. Pantene lleva tiempo haciendo las cosas bien: se ha posicionado en el mercado como el experto en un cabello sano y brillante que ha bautizado como Pelo Pantene. Y lo ha hecho no sólo creando una amplia gama de productos para los distintos tipos de cabello si no que, además, ha creado una escuela a través de su página web en la que te puedes hacer un test de cómo está tu pelo, puedes participar en el concurso pelo pantene, crearte un new look, recibir consejos, etc. Esperemos que más pronto que tarde lanzen un nuevo Pantene biodegradable que deje nuestro pelo suave y liso sin perjudicar al medio ambiente.


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